Policía Local de Migueltrra: Página de Inicio
En Consultas: Sin duda una de nuestras secciones de mayor éxito ha sido la de consultas. Más de quinientas preguntas profesionales han encontrado respuesta en nuestra Web. Queremos continuar ofreciendo éste canal de comunicación para todos aquellos visitantes que tengan cualquier tipo de duda relacionada con el tráfico, documentación, denuncias, sanciones, seguridad ciudadana, etc. Recordamos que desde la página de inicio, podrá contactar directamente con el Oficial jefe del Cuerpo de Policía Local de Miguelturra, así como con la Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana. ...y mucho más...

VIOLENCIA DOMESTICA: NOVEDADES

    "PROTOCOLO LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

     El pasado día 18 de noviembre, coincidiendo con el mes en el que tiene lugar la celebración del "Día Internacional contra la Violencia de Género" (25 de noviembre), se hacía público el primer "PROTOCOLO LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO" de Miguelturra, nacido a expensas de la colaboración multidisciplinar de distintos operadores locales, que con un compromiso firme, se han unido en un único y claro objetivo; el de evitar cualquier tipo de violencia o discriminación que esté relacionada con la diferencia sexual entre las personas.

    Se trata de un documento elaborado a través del consenso entre las distintas Instituciones locales que tienen responsabilidad en la atención y el apoyo a las víctimas de estos delitos (Policía Local, Guardia Civil, Centro de Salud, Servicios Sociales y Centro de la Mujer ), en el que se establece los procedimientos a seguir ante las situaciones de violencia de género, de modo que se garanticen pautas de actuación homogéneas en toda la localidad que redunden en beneficio de la atención a las propias víctimas y la puesta a disposición judicial del agresor; supone pues la coordinación y complementariedad en la actuación de las distintas Instituciones.

    Con la puesta en marcha de este protocolo se persiguen los siguientes objetivos

    1. Garantizar una atención integral a las víctimas de violencia de género

    2. Unificar criterios de actuación de los Agentes actuantes frente a la violencia de género.

    3. Dotar al personal de la posibilidad de detectar signos de una violencia no declarada por parte de la víctima.

    4. Sensibilización de las y los profesionales que reciben demandas de atención de víctimas de violencia, con el fin de que sean conscientes de la dimensión e implicaciones que conllevan los malos tratos.

    Cualquier persona interesada en recibir una copia del "Protocolo Local de Intervención contra la Violencia de Género" puede solicitarlo a través de ésta Web, en la sección "Consultas", detallando los datos personales y una dirección de correo donde pueda ser enviado. Igualmente podrán dirigirse al Centro de la Mujer (c/ Miguel Astilleros, 4) donde le facilitarán cualquier tipo de información relacionada con este tema.

    25 NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981.En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana. El pasado año la ONU dio carácter oficial a esta fecha.

    Con motivo de éste día, la Web oficial de la Policía Local de Miguelturra quiere poner de manifiesto su total y absoluto rechazo hacia aquellos individuos que ejercen violencia en cualquiera de sus formas (física, psíquica, sexual, social, económica, etc.) sobre otras personas. Los Agentes siempre estarán del lado de la víctima, escuchando, ayudando, colaborando y actuando en coordinación con el resto de Instituciones implicadas, para demostrar que si hay alguien que se encuentre solo ante la sociedad es, sin lugar a duda, el agresor...