Policía Local de Migueltrra: Página de Inicio
En Timos: La picaresca siempre ha existido y seguirá existiendo. Desde el viejo timo de la estampita (fielmente reproducido por el maestro Tony Leblanc), pasando por el del hospitalario, hasta llegar al moderno y actual phishing en el que se emplean las nuevas tecnologías. Un gran número de estafas, desde las clásicas hasta las más recientes, todas ellas recogidas en nuestra Web para que el usuario tenga conocimiento de cómo se realizan, de manera que pueda estar alerta para evitar ser víctima de ellas. ...y mucho más...

VIOLENCIA DOMESTICA: DONDE ACUDIR

    Si es usted víctima de un caso de violencia doméstica, sepa de antemano que no se encuentra sola. Mantenga la calma, no aguante ni un solo día más y diríjase a cualquiera de las siguientes direcciones:

    -CENTRO DE LA MUJER DE MIGUELTURRA

    Calle Lentejuela, 7

    -GUARDIA CIVIL MIGUELTURRA

    Calle Real

    -POLICÍA LOCAL MIGUELTURRA.

    Calle Lentejuela, 7

    En cualquiera de los sitios anteriormente indicados, recibirá ayuda, le pondrán en contacto con personal especializado y podrá solicitar la “Orden de Protección “ del Juzgado.

     La Orden de Protección de las víctimas de violencia doméstica (Ley 27/2003 de 31 de Julio), es una de las novedades que se han implantado para combatir ésta lacra. Pretende que a través de un rápido y sencillo procedimiento judicial, sustanciado ante el Juzgado de Instrucción, la víctima pueda obtener una misma resolución judicial que incorpore conjuntamente tanto medidas restrictivas de la libertad de movimientos del agresor, para impedir una nueva aproximación, como las orientadas a proporcionar seguridad, estabilidad y protección jurídica a la persona agredida y a su familia, sin necesidad de esperar a la formalización del correspondiente proceso matrimonial civil.

    La orden judicial de protección supondrá, a su vez, que las distintas Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica y Local), activen inmediatamente los instrumentos de protección social establecidos en sus respectivos sistemas jurídicos.