Policía Local de Migueltrra: Página de Inicio
En Seguridad Vial: La Policía Municipal de Miguelturra, Signataria de la Carta Europea de Seguridad Vial Un compromiso adquirido para contribuir a la descenso de muertes por accidente de tráfico. La Policía Local de Miguelturra, acaba de ser nombrada como Signatario de la Carta Europea de Seguridad Vial, esto significa que como institución se adquiere un compromiso, que no es otro que contribuir al descenso de muertes por accidente de tráfico, junto con otras instituciones existentes. En nuestra provincia, sólo existía como institución oficial la Policía Local de Socuéllamos, quien junto con Medio de comunicación Socuéllamos 30 días, Empresa Autoescuela Montero y Asociación Provincial de autoescuelas de Ciudad Real, se integraban en este proyecto europeo. ...y mucho más...

VIOLENCIA DOMESTICA: CONSEJOS

    El cuerpo de Policía Local de Miguelturra le recomienda, en caso de ser víctima de violencia domestica, siga los siguientes consejos:

    1. Conserve la calma. Piense que La Policía Local de Miguelturra y los Servicios Sociales Municipales están muy cerca de usted para ayudar y proteger. No aguante en silencio ni sea tolerante con su agresor. Denuncie los hechos inmediatamente. Su denuncia afianza su seguridad y previene futuras agresiones a usted y a otras personas.

    2. Avise a la Policía Local o a la Guardia Civil, acuda a sus dependencias o recurra a los Servicios Sociales. En su declaración será atendida con total privacidad.

    3. No modifique su aspecto. No se lave ni lave su ropa. No altere el lugar de la agresión; son pruebas. Aporte la identidad o la descripción de su agresor, testigos si los hubiere y cuantos datos considere de interés para la investigación.

    4. Se le reconocerá por personal médico que atenderá y curará sus heridas, certificará sus dolencias, incluso las que a simple vista no sean apreciables.

    5. Formalizada su denuncia, solicite justificante de la misma o copia de su declaración. Le informarán sobre los derechos que le asisten como víctima y de las asociaciones y servicios sociales de su zona, para acceder a posibles ayudas pensadas para usted.

    6. El personal encargado de la investigación policial que siga su caso, le informará de la evolución del mismo sobre cualquier suceso de importancia, siempre que no interfiera con las investigaciones.

    7. Si tiene problemas, si le amenazan o se siente insegura, avise inmediatamente. La Ley y los Cuerpos Policiales garantizan su seguridad y su protección.

    8. Denuncie cada situación del maltrato o agresión sexual de la que sea víctima en cuanto se produzca. Si ha denunciado este tipo de hechos en otras ocasiones, comuníquelo.

    9. Manténgase en contacto con la Policía y colabore con ella. No tema testificar y reconocer a su agresor.

    10. Recuerde que la interposición de la denuncia es un derecho y un deber de la víctima, a fin de evitar nuevas agresiones.