Policía Local de Migueltrra: Página de Inicio
En Presentacion: Hace casi catorce años la Web oficial de la policía local de Miguelturra comenzaba su andadura por tierras manchegas, como así lo hiciera nuestro caballero andante más distinguido. Doce años en los que al igual que Don Quijote, también defendimos nuestros propios valores, como son la seriedad, la objetividad, la responsabilidad y la profesionalidad con la que hemos trabajado, buscando siempre la información más práctica y veraz posible. No faltaron los molinos, que confundidos con gigantes trataron de dificultar nuestros objetivos. Pero gracias al apoyo de los numerosos amigos que de una u otra manera han colaborado en la Web, y sobretodo a un refinado sentido común, pudimos continuar con nuestra labor informativa y formativa de cara al ciudadano. Noticias, consejos, denuncias, sugerencias y reencuentros de algún que otro objeto perdido con su propietario, son sólo algunas de las innumerable anécdotas de las que hemos sido testigos activos. Sucesos divertidos y otros desgraciadamente trágicos; todo ha tenido cabida en nuestra Web, tratando siempre la información con la profesionalidad y responsabilidad que nos han caracterizado desde nuestra entrada en internet. Policiamiguelturra.com ha sido visitada desde todos los rincones de España y desde un gran número de países como Alemania, Francia, México, Estados Unidos, etc. Más de quinientas consultas relacionadas con nuestra profesión han sido atendidas desde la Web. Cuatrocientos cuarenta y siete policías de toda España se han dado de alta en el apartado de acceso profesional. También hemos sido galardonados por el Ayuntamiento de Miguelturra por nuestra labor informativa; pero sin duda, nuestro mayor reconocimiento ha sido la respuesta que el ciudadano nos ha brindado con su participación diaria. Por último y haciendo caso al viejo proverbio que dice: “es de bien nacidos ser agradecidos”, queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a www.miguelturra.es, quien nos enseñó a dar los primeros pasos; al Concejal de Nuevas Tecnologías de Miguelturra, D. Agapito Arévalo Céspedes, por el apoyo recibido; al experto en programación D. Casimiro Bocharán Ocaña, cuya colaboración ha sido determinante; y a todos los compañeros del Cuerpo de Policía Local de Miguelturra, verdaderos protagonistas de las intervenciones publicadas. ...y mucho más...

VIOLENCIA DOMESTICA: CONSEJOS

    El cuerpo de Policía Local de Miguelturra le recomienda, en caso de ser víctima de violencia domestica, siga los siguientes consejos:

    1. Conserve la calma. Piense que La Policía Local de Miguelturra y los Servicios Sociales Municipales están muy cerca de usted para ayudar y proteger. No aguante en silencio ni sea tolerante con su agresor. Denuncie los hechos inmediatamente. Su denuncia afianza su seguridad y previene futuras agresiones a usted y a otras personas.

    2. Avise a la Policía Local o a la Guardia Civil, acuda a sus dependencias o recurra a los Servicios Sociales. En su declaración será atendida con total privacidad.

    3. No modifique su aspecto. No se lave ni lave su ropa. No altere el lugar de la agresión; son pruebas. Aporte la identidad o la descripción de su agresor, testigos si los hubiere y cuantos datos considere de interés para la investigación.

    4. Se le reconocerá por personal médico que atenderá y curará sus heridas, certificará sus dolencias, incluso las que a simple vista no sean apreciables.

    5. Formalizada su denuncia, solicite justificante de la misma o copia de su declaración. Le informarán sobre los derechos que le asisten como víctima y de las asociaciones y servicios sociales de su zona, para acceder a posibles ayudas pensadas para usted.

    6. El personal encargado de la investigación policial que siga su caso, le informará de la evolución del mismo sobre cualquier suceso de importancia, siempre que no interfiera con las investigaciones.

    7. Si tiene problemas, si le amenazan o se siente insegura, avise inmediatamente. La Ley y los Cuerpos Policiales garantizan su seguridad y su protección.

    8. Denuncie cada situación del maltrato o agresión sexual de la que sea víctima en cuanto se produzca. Si ha denunciado este tipo de hechos en otras ocasiones, comuníquelo.

    9. Manténgase en contacto con la Policía y colabore con ella. No tema testificar y reconocer a su agresor.

    10. Recuerde que la interposición de la denuncia es un derecho y un deber de la víctima, a fin de evitar nuevas agresiones.