Policía Local de Migueltrra: Página de Inicio
En Seguridad Vial: La Policía Municipal de Miguelturra, Signataria de la Carta Europea de Seguridad Vial Un compromiso adquirido para contribuir a la descenso de muertes por accidente de tráfico. La Policía Local de Miguelturra, acaba de ser nombrada como Signatario de la Carta Europea de Seguridad Vial, esto significa que como institución se adquiere un compromiso, que no es otro que contribuir al descenso de muertes por accidente de tráfico, junto con otras instituciones existentes. En nuestra provincia, sólo existía como institución oficial la Policía Local de Socuéllamos, quien junto con Medio de comunicación Socuéllamos 30 días, Empresa Autoescuela Montero y Asociación Provincial de autoescuelas de Ciudad Real, se integraban en este proyecto europeo. ...y mucho más...

VIOLENCIA DOMESTICA

    La Policía Local de Miguelturra es consciente del problema personal, familiar, económico y social que supone la violencia de género a las personas que la sufren. Por éste motivo, los Agentes están cada vez más sensibilizados y comprometidos con los casos ocurridos en nuestra localidad.

    La Autoridad Judicial, en aplicación de las reformas de la Legislación vigente, promueve que las Policías Locales participen cada vez más en la lucha contra la violencia doméstica.

    La intervención de la Policía Local está encaminada a la protección de la víctima y a la comprobación del correcto cumplimiento de las ordenes de alejamiento impuestas por la autoridad judicial; deteniendo y poniendo al agresor a disposición judicial en el caso del incumplimiento de las mismas.

    Actualmente los Agentes de la Policía Local de Miguelturra, realizan un seguimiento de las ordenes de alejamiento impuestas a vecinos de nuestra localidad. Los Policías se entrevistan con las víctimas a diario, interesándose por su estado y comprobando que el agresor no se acerque a la víctima.

    La entrada en funcionamiento del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN, ha supuesto la coordinación de Guardia Civil, Policía Local, Centro de la Mujer (servicios sociales) y Centro de Salud, para un mejor aprovechamiento de los recursos del Municipio.