Policía Local de Migueltrra: Página de Inicio
En Presentacion: Hace casi quince años la Web oficial de la policía local de Miguelturra comenzaba su andadura por tierras manchegas, como así lo hiciera nuestro caballero andante más distinguido. Doce años en los que al igual que Don Quijote, también defendimos nuestros propios valores, como son la seriedad, la objetividad, la responsabilidad y la profesionalidad con la que hemos trabajado, buscando siempre la información más práctica y veraz posible. No faltaron los molinos, que confundidos con gigantes trataron de dificultar nuestros objetivos. Pero gracias al apoyo de los numerosos amigos que de una u otra manera han colaborado en la Web, y sobretodo a un refinado sentido común, pudimos continuar con nuestra labor informativa y formativa de cara al ciudadano. Noticias, consejos, denuncias, sugerencias y reencuentros de algún que otro objeto perdido con su propietario, son sólo algunas de las innumerable anécdotas de las que hemos sido testigos activos. Sucesos divertidos y otros desgraciadamente trágicos; todo ha tenido cabida en nuestra Web, tratando siempre la información con la profesionalidad y responsabilidad que nos han caracterizado desde nuestra entrada en internet. Policiamiguelturra.com ha sido visitada desde todos los rincones de España y desde un gran número de países como Alemania, Francia, México, Estados Unidos, etc. Más de quinientas consultas relacionadas con nuestra profesión han sido atendidas desde la Web. Cuatrocientos cuarenta y siete policías de toda España se han dado de alta en el apartado de acceso profesional. También hemos sido galardonados por el Ayuntamiento de Miguelturra por nuestra labor informativa; pero sin duda, nuestro mayor reconocimiento ha sido la respuesta que el ciudadano nos ha brindado con su participación diaria. Por último y haciendo caso al viejo proverbio que dice: “es de bien nacidos ser agradecidos”, queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a www.miguelturra.es, quien nos enseñó a dar los primeros pasos; al Concejal de Nuevas Tecnologías de Miguelturra, D. Agapito Arévalo Céspedes, por el apoyo recibido; al experto en programación D. Casimiro Bocharán Ocaña, cuya colaboración ha sido determinante; y a todos los compañeros del Cuerpo de Policía Local de Miguelturra, verdaderos protagonistas de las intervenciones publicadas. ...y mucho más...

TIMOS: VENTAS

    TIMOS MULTINIVEL/PIRAMIDALES.

    El estafador pretende hacer que la víctima se convierta en vendedor de un producto exclusivo y muy caro. El negocio que le propone no es que venda por sí mismo, sino que capte a más personas para que vendan por él, prometiéndote un porcentaje de los beneficios que generen. Con ésta modalidad de estafa, el engaño suele afectar a un gran número de personas. Desconfíen siempre de éstos métodos sencillos, que prometen cuantiosos beneficios con el mínimo esfuerzo; el 99,9% son estafas.

    TIMOS “INVIERTA EN BOLSA Y HÁGASE RICO RÁPIDAMENTE SIN ARRIESGAR”.

    Un supuesto experto corredor de bolsa le comunica confidencialmente que dispone de información privilegiada de ciertas compañías, cuyo valor en acciones, presumiblemente, se multiplicará en la bolsa. Suelen ser personas persuasivas y con dotes de comunicación, de forma que al final la víctima le confía sus ahorros. Luego pueden pasar varias cosas: Que desaparezca con ellos y no vuelva a verlo, o que la bolsa sea la encargada de que sus flamantes acciones recién adquiridas no sirvan para nada. El timador se queda con el total del dinero, o bien con una elevada cantidad, en concepto de las gestiones realizadas.

    TIMOS CON ANTIGÜEDADES Y RELIQUIAS.

    Las antigüedades y reliquias son uno de los objetos preferidos por los estafadores, ya que si dan con una persona lo suficientemente ingenua, les será fácil hacer pasar un libro viejo en alemán, por la segunda Biblia que imprimió Guttemberg. Con respecto a las reliquias religiosas, la cosa es aún más sencilla para el timador, ya que el afán de poseer artículos religiosos que pertenecieron a los santos, hace que la razón se embote. Desconfíen siempre de las personas que les ofrezcan este tipo de ofertas. Si no es usted un experto en antigüedades y desea invertir en ellas, hágalo asesorado por centros especializados, en donde todos los objetos van acompañados del correspondiente certificado de autenticidad.