Policía Local de Migueltrra: Página de Inicio
Existe un ERROR al cargar la información. Por favor, se ruega comunicar este fallo al ADMINISTRADOR

TIMOS: TARJETAS DEL BANCO

    TIMO DEL E.MAIL Y LA TARJETA VISA.

    Usted recibe un e-mail informándole sobre el inminente cargo en su cuenta de una compra hecha con su VISA, pero que usted no ha hecho. Le facilita un número de información, supuestamente gratuito, del tipo 80- 6234567 que resulta ser un 806 muy caro. Para éstos casos, le recomendamos que se dirija a su banco y anule el pago directamente.

    TIMO DEL LAZO LIBANÉS

    La manera en la que se perpetra es la siguiente: los timadores introducen el llamado "lazo”; que suele ser una cinta magnetoscópica, generalmente película de cassettes de vídeo, para que el cajero no reconozca la introducción de una tarjeta en el mismo.

    De esta forma la víctima, cuando llega al cajero para realizar cualquier transacción, comprueba que la tarjeta se ha quedado atascada en la ranura y que no puede operar.

    En ese momento aparece uno de los timadores, haciéndose pasar por buen samaritano, ofreciéndole ayuda. Le facilita su teléfono móvil y le dice que se comunique con la sucursal bancaria para que allí le ayuden, informándole además del número telefónico de la oficina de atención al cliente. Al otro lado de la línea se encuentra el segundo timador, que le pide a la víctima que marque ocho cifras en el teléfono; las últimas cuatro deben de ser las del número de seguridad de la tarjeta de crédito.

    Cuando se ha realizado esta operación, la víctima contempla con estupefacción que, pese a todo, la tarjeta de crédito no es devuelta por el cajero, así que finalmente abandona el lugar, momento que los timadores aprovechan para recogerla y utilizarla, al conocer el código de acceso a la misma.

    DUPLICADO DE BANDA MAGNÉTICA.

    Duplicado de la banda magnética: En este caso se trata de técnicas más sofisticadas y, por lo tanto, proporcionan beneficios más jugosos. "Baste con recordar el escándalo que supuso la detención de una banda de estafadores que duplicaban los datos de las tarjetas de un peaje de la autopista A-7".

    ¿La manera de operar? Sencillamente tenían a dos compinches que, en la cabina de peaje, "duplicaban" las tarjetas de crédito con un lector de bandas magnéticas portátil, de pequeñas dimensiones. También recientemente se detectó una tienda de zapatos cuyo reclamo eran sus bajos precios. Cuando el consumidor pagaba con tarjeta, el comercial (estafador) copiaba la banda magnética, quedando ésta a disposición de los timadores.

    LA SILICONA.

    La "silicona"; menos artesano y complicado que los anteriores, consiste sencillamente en introducir cualquier tipo de objeto que obture la salida de dinero del cajero automático.

    Una vez que el usuario, desesperado, abandona el cajero automático, los estafadores aprovechan para desbloquear la terminal y sacar el dinero.