Policía Local de Migueltrra: Página de Inicio
En Oficial jefe: Póngase en contacto con el Oficial Jefe de la Policía Local de Miguelturra. Trasmitale de forma rápida y fiable sus ideas y sugerencias. ...y mucho más...

TIMOS: LINEAS 800

    OFERTAS DE TRABAJO

    Se anuncian generalmente en las páginas de ofertas de empleo de los diarios. Los teleoperadores realizan un largo cuestionario, prolongando al máximo la duración de la llamada. En ocasiones, solicitan incluso una fotografía o un currículum por escrito, para dar una apariencia de credibilidad al timo. La realidad es que nunca se recibe respuesta ya que los trabajos no existen. Se dan casos, en los que el coste de la llamada telefónica de la víctima asciende a cien euros.

    REGALOS Y PREMIOS

    El usuario recibe una llamada, una carta o un e-mail donde se le informa que ha ganado un sorteo o que una empresa ha decidido hacerle un regalo. Para mayor información, deberá llamar a un número de teléfono que le facilita el operador, siendo generalmente una línea 800. La llamada a este número puede tener varios resultados:

    1) una convocatoria a una presentación comercial donde se intentará que el usuario compre un producto, cuya asistencia es indispensable para recibir el regalo.

    2) la explicación de que el regalo consiste en varias noches en un hotel o apartamento, pero con la condición de abonar la comida o unos supuestos gastos de gestión.

    3) la confirmación de un fantástico regalo, del que únicamente habrá que pagar unos gastos de envío sospechosamente altos; incluso una larga alocución grabada que avisa de que todas las líneas están ocupadas y que permanezca a la espera.

    LÍNEAS ERÓTICAS

    En ocasiones, lo que se presenta como una conversación erótica se reduce a una simple grabación. Asimismo, quienes atienden estos teléfonos hacen lo posible, como en el resto de líneas 800, por prolongar al máximo las llamadas.

    NOVEDAD

    Se ha detectado un timo telefónico que se está cometiendo desde hace varios meses y que consiste en lo siguiente: Los estafadores llaman por teléfono, indicando que son del servicio técnico de su operador telefónico y preguntando a su víctima si dispone de marcación por tonos. Con la excusa de realizar diversas comprobaciones, solicitan que marque un número determinado (que evidentemente no vamos a revelar). Una vez realizado y tras breves segundos, comunican que no hay ningún problema, dando por finalizada la llamada. Como resultado, todas las llamadas realizadas desde el teléfono de los timadores, se cargarán en la cuenta telefónica de la víctima.