Policía Local de Migueltrra: Página de Inicio
En Presentacion: Hace casi quince años la Web oficial de la policía local de Miguelturra comenzaba su andadura por tierras manchegas, como así lo hiciera nuestro caballero andante más distinguido. Doce años en los que al igual que Don Quijote, también defendimos nuestros propios valores, como son la seriedad, la objetividad, la responsabilidad y la profesionalidad con la que hemos trabajado, buscando siempre la información más práctica y veraz posible. No faltaron los molinos, que confundidos con gigantes trataron de dificultar nuestros objetivos. Pero gracias al apoyo de los numerosos amigos que de una u otra manera han colaborado en la Web, y sobretodo a un refinado sentido común, pudimos continuar con nuestra labor informativa y formativa de cara al ciudadano. Noticias, consejos, denuncias, sugerencias y reencuentros de algún que otro objeto perdido con su propietario, son sólo algunas de las innumerable anécdotas de las que hemos sido testigos activos. Sucesos divertidos y otros desgraciadamente trágicos; todo ha tenido cabida en nuestra Web, tratando siempre la información con la profesionalidad y responsabilidad que nos han caracterizado desde nuestra entrada en internet. Policiamiguelturra.com ha sido visitada desde todos los rincones de España y desde un gran número de países como Alemania, Francia, México, Estados Unidos, etc. Más de quinientas consultas relacionadas con nuestra profesión han sido atendidas desde la Web. Cuatrocientos cuarenta y siete policías de toda España se han dado de alta en el apartado de acceso profesional. También hemos sido galardonados por el Ayuntamiento de Miguelturra por nuestra labor informativa; pero sin duda, nuestro mayor reconocimiento ha sido la respuesta que el ciudadano nos ha brindado con su participación diaria. Por último y haciendo caso al viejo proverbio que dice: “es de bien nacidos ser agradecidos”, queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a www.miguelturra.es, quien nos enseñó a dar los primeros pasos; al Concejal de Nuevas Tecnologías de Miguelturra, D. Agapito Arévalo Céspedes, por el apoyo recibido; al experto en programación D. Casimiro Bocharán Ocaña, cuya colaboración ha sido determinante; y a todos los compañeros del Cuerpo de Policía Local de Miguelturra, verdaderos protagonistas de las intervenciones publicadas. ...y mucho más...

ENLACES DE INTERES

Web del 112

    El 112 trata de ser la asistencia más inmediata posible a las demandas de los ciudadanos de todo el pais que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo.

    El Real Decreto 903/1997 establece la necesidad de que los operadores de redes telefónicas públicas y de servicios de telefonía básica, de redes digitales de servicios integrados y de redes de telefonía móvil automática, realicen las adaptaciones técnicas necesarias para permitir la implantación del número telefónico 112 como número único de acceso a los servicios de atención de urgencias en todo el territorio nacional.

    Por otra parte establece que los ciudadanos podrán utilizar de forma gratuita este número 112 para pedir, en casos de urgente necesidad, la asistencia de los servicios públicos que se requieran en servicio de urgencia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, de seguridad ciudadana y de Protección Civil, cualquiera que sea la Administración pública de la que dependan.

    Este servicio se llevará a cabo por las Comunidades Autónomas que para ello, establecerán los correspondientes centros de recepción de llamadas de urgencia.

Dirección General de la Policía y de la Guadia Civil

Dirección General de Tráfico

    Con esta página, intentamos difundir la información más interesante en relación con la circulación de automóviles. A través de esta información pretendemos conseguir dos objetivos: una mayor comodidad del usuario de nuestras vías públicas, tanto ofreciendo itinerarios alternativos y difundiendo información sobre el estado del tráfico en general, como sobre la tramitación administrativa competencia de este Organismo, y la adopción, por parte de los ciudadanos, de actitudes más seguras, con consejos y recomendaciones en relación con la conducción. Todo ello en aras del principal objetivo de la Dirección General de Tráfico demandado por la sociedad, cual es reducir las víctimas de los accidentes de circulación.

Protección Civil

    La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, organismo encuadrado dentro del Ministerio del Interior de España, tiene como misiones la protección física de las personas y de los bienes, en situación de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria, en la que la seguridad y la vida de las personas pueden peligrar y sucumbir masivamente. Policía Municipal de Madrid